DESDE 1991

Empresa

Somos los artesanos del barro

Comprometidos en brindar soluciones efectivas para la construcción. Con productos elaborados en arcilla cocida de la mejor calidad, soportados en procesos estandarizados con tecnología apropiada para la preservación del medio ambiente, logrando el bienestar y calidad de vida de sus empleados y la comunidad.

Cumplimos con la normatividad legal vigente aplicable y requisitos ambientales establecidos por la organización, sin excluir la mejora continúa como base primordial para la óptima evolución de los procesos y objetivos definidos por la empresa.

Contamos con dos contratos de concesión minera y un proceso estandarizado de almacenamiento de tierra. Aseguramos la calidad del producto final con la conformación de una mezcla consistente y eficiente gracias a lotes de homogenización que nos permiten tener un producto que marca diferencia por sus altos estándares de calidad.

Contamos con un proceso automatizado orientado a garantizar la calidad de nuestros productos, alcanzamos una capacidad de 25 a 30 toneladas por hora, soportados con la maquinaria idónea y el personal calificado.

La empresa cuenta con dos métodos de secado para atender la creciente demanda. El secado artificial usa calor de dos fuentes, una de la recuperación del horno y otra de una hornilla, impulsando el calor con dos ventiladores de impulsión con sendos ductos de ventilación. Mientras que el secado natural se realiza en unos mezzanines diseñados para almacenar inventario al aire libre logrando un proceso más limpio.

El proceso de quema se realiza en un horno tipo túnel. La cocción se realiza a una marcha lenta y prudente, pasa por tres ciclos: calentamiento uniforme, cocción y enfriamiento con temperaturas que oscilan entre los 300 – 950º Centígrados, siempre garantizando un producto final de la mejor calidad.

Realizar cotización